El COMB torna a demanar al Ministeri de Sanitat que se celebri una nova convocatòria de la prova ACOE

El President del COMB, Dr. Miquel Vilardell, ha enviat una nova carta al Ministeri de Sanitat, Política Social i Igualtat en què demana a la seva ministra, Sra. Leire Pajín, que es convoqui una nova prova d’avaluació clínica objectiva i estructurada (ACOE) per a l’homologació del títol d’especialista en Medicina de Família i Comunitària, ja que la prova està pendent des de 2008 i a 2009 va ser posposada “sine die”.

Aquesta és la segona carta que envia el COMB en relació amb l’ACOE. El 20 de gener d’aquest any, el Dr. Miquel Bruguera, llavors president del COMB, es va posar en contacte amb l’anterior ministra, Sra. Trinidad Jiménez, per traslladar-li aquesta preocupació.

Alguns fragments de la carta enviada al Ministeri de Sanitat per part del COMB:

“En relación a aspectos profesionales relacionados con la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria me dirijo a usted para ponerle de manifiesto la preocupación del Colegio de Médicos de Barcelona por la situación de bloqueo en la que se hallan las miles de peticiones de acceso a la prueba de Título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria efectuadas al amparo de lo establecido en el RD 1753/1998 y que se hallan pendientes de superación de la prueba de evaluación clínica objetiva y estructurada (ECOE).

[…]

«Este mes de octubre se cumple un año desde que la mesa de contratación del concurso público para la organización de la prueba del año 2009 declaró desierto el concurso a desestimar, por cuestiones técnicas, la única oferta presentada quedando, desde entonces, suspendida hasta nuevo aviso la convocatoria de la prueba ECOE 2009.

[…]

«En este sentido, se hace necesario recordar el escrito remitido en fecha de 22 de enero de 2010 a este Ministerio por mi antecesor en el cargo, el Dr. Miquel Bruguera, en el que se puso de manifiesto la necesidad de tomar decisiones cuanto antes, así como la respuesta dada por el Director General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección de 10 de marzo del mismo año.

[…]

«El Colegio de Médicos de Barcelona entiende que no puede demorarse más la celebración de una nueva convocatoria de la prueba ECOE sin que las complicaciones logísticas que conlleva o los costes  económicos vinculados a la misma, puedan excusar mayores retrasos ya que lo que se halla en juego ,transciende de las consecuencias laborales derivadas de la obtención de dicho título y afecta muy directamente a la confianza que deposita el usuario del Sistema Nacional de Salud en los médicos que le tratan.”

Carta completa del Dr. Vilardell a la Ministra Sra. Leire Pajín

Carta anterior, enviada pel Dr. Miquel Bruguera a 10 de gener de 2010



Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s